Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
De Mendiguren: "De los ajustes surgen más crisis y desempleo"
En el marco del Business 20, el presidente de la Unión Industrial Argentina criticó las políticas de ajuste de los países desarrollados para superar la crisis. "La única forma de salir es volviendo a crecer", consideró
3 de noviembre de 2011
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, criticó las políticas de ajuste que plantean los países desarrollados para superar la crisis financiera global.

"Los ajustes los proponen los que quieren cobrar. Lo que no ven es que de esas medidas surgen más crisis, más desempleo y finalmente no cobran", dijo de Mendiguren a la prensa en Cannes, en el marco del Business 20.

De Mendiguren y la cúpula de la UIA participaron hoy de un encuentro del foro empresario en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la principal expositora sobre seguridad alimentaria.

"Con las crisis de Europa, todo el foro privado quedó teñido de lo que pasa en Grecia. Es difícil abstraerse", reflexionó el empresario.

"Hoy lo que se está discutiendo es el tamaño del rescate y acá la única forma de salir es volviendo a crecer", consideró el titular de la UIA.