Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Di Zeo y Martín no podrán entrar a ningún estadio
Tras declarar ante la Justicia, Mauro Martín (a la derecha en la foto) fue inhabilitado. El jefe de la 12 tampoco podrá acercarse a "menos de 500 metros"
3 de noviembre de 2011
La Justicia determinó hoy que Mauro Martín y Rafael Di Zeo, el actual jefe de la barra brava de Boca y el ex líder de La 12 , tienen prohibido ir a las canchas de fútbol de todo el país.

Martín "deberán abstenerse de concurrir a todo espectáculo deportivo de la especie que se trata, fútbol, en todo el territorio de la Argentina mientras dure el proceso", determinó el fiscal Walter López con aval de la jueza Carla Cavalieri.

Martín estuvo más de dos horas declarando ante el fiscal López por supuestas amenazas, a partir de las fotos que lo mostraron haciendo el gesto de "cortar cabeza" a la barra opuesta, comandada por Rafael Di Zeo, quien fue indagado por los daños al ingresar a La Bombonera.

La jueza, basándose en la Ley 26.358 que reprime los hechos de violencia en los espectáculos deportivos, dictó su resolución contra Martín y Di Zeo en virtud de los testimonios fílmicos y fotográficos del domingo último, y dispuso también que Martín no pueden acercarse a "menos de 500 metros" de los estadios de fútbol donde juegue Boca.

Con un fuerte operativo policial y acompañado por sus abogados, Mauro Martin había ingresado pasadas las nueve de la mañana a la fiscalía de Walter López, quien citó a declarar tanto al jefe de La 12 como a Rafael Di Zeo por las amenazas y los incidentes que se generaron en la Bombonera en el partido contra Atlético Rafaela, que marcó la vuelta de Rafa a la cancha.

Martin llegó a la calle Bartolomé Mitre 127 para realizar su descargo. El fiscal lo imputó por amenaza simple, luego de lo que ocurrió en la Bombonera el fin de semana pasado ante Atlético Rafaela.

Ell abogado de Rafael Di Zeo, José Monteleone declaró que su cliente -quien llegó en moto a la fiscalía- había sido llamado a la misma hora para declarar.

"Fuimos citados también a las 9 de la mañana", sostuvo en varios medios el abogado. Pasadas las 14 Di Zeo se presentó en la fiscalía. Llegó en su moto y acompañado por algunas personas, para prestar su declaración.

Para no cruzarse con Mauro Martín, Di Zeo esperó en un bar a unas cuadras de la fiscalía. Según habían dicho desde la justicia, el ex jefe de La 12 estaba citado a las 14 horas y no a las 9, como sostuvo su abogado.

Mientras, Boca envió una lista con 3.500 socios para seleccionar a los dos mil que podrán ingresar al Amalfitani. Ni Di Zeo ni Mauro Martin están en esa nómina, como varios laderos de los barrabravas.