Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Planes para reabrir la tradicional tienda Harrods
El fondo de inversión inglés Optimum Advisors se encuentra en negociaciones para adquirir el edificio y la marca donde funcionó la legendaria tienda
4 de noviembre de 2011
Un grupo inversor está ultimando los detalles para reabrir la tardicional tienda Harrods. Se trata del fondo de inversión inglés Optimum Advisors, que avanza a paso firme en negociaciones para adquirir el edificio y la marca donde funcionó la tradicional tienda departamental.

En el grupo comprador se mostraron confiados en cerrar la operación en un plazo de quince días, lo que permitiría que la tienda fundada en 1914 cumpla su centenario porteño en pleno funcionamiento.

La compra del terreno, la marca y la restauración del edificio demandarán en total una inversión de US$ 280 millones, y la intención del fondo inglés sería iniciar las obras en forma inmediata, con el objetivo de lograr que en un año y medio Harrods vuelva a abrir sus puertas.

"Ya acabamos de terminar el due dilligence y confiamos en que en un plazo máximo de quince días vamos a cerrar la compra", explicaron en Optimum Advisors.

Para esta operación, el fondo inglés cuenta con el asesoramiento de la consultora KPMG y el estudio de abogados Cabanellas, Etchebarne, Kelly & Dell'Oro Maini. Además, ya cerró los acuerdos para que la remodelación del edificio esté a cargo de la constructora Caputo y el estudio de arquitectura Bodas Miani Anger.

El grupo comprador es un fondo de inversión nacido en Inglaterra, pero que hoy tiene su base de operaciones y los principales proyectos de inversión en los Estados Unidos. En la actualidad, Optimum Advisors controla más de 6000 hectáreas distribuidas principalmente en el estado de Arkansas. Su principal foco está puesto en el rubro agropecuario, aunque también busca crecer con proyectos inmobiliarios.

La compra de Harrods no constituiría se debut en el negocio inmobiliario. Su primera inversión en el rubro se concretó hace un año, cuando se asoció con la desarrolladora inmobiliaria Costa Partners para construir el complejo Las Cárcavas Chacras de Mar, en las afueras de Punta del Este. Costa Partners es la empresa que canaliza las inversiones inmobiliarias de Eduardo Costantini (h.).

Los planes de Optimum Advisors incluyen no sólo la reapertura de Harrods Buenos Aires, sino que también están negociando para adquirir los derechos para usar la marca en Brasil, con el objetivo de replicar el modelo de tienda departamental en San Pablo.