Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Docentes entraron por la fuerza a la Legislatura
Ingresaron al edificio, pero fueron desalojados por la Policía. Puertas adentro, legisladores analizan cambios en la calificación docente
4 de noviembre de 2011
Unos tres mil maestros de los 17 sindicatos del sector se manifestaron frente a la Legislatura porteña, sobre las calles Perú e Hipólito Yrigoyen, para hacer oír su oposición a la iniciativa que debe ser tratada por el parlamento metropolitano, en el marco de un nuevo paro en contra del proyecto oficial de cambiar el sistema de selección de maestros.

Allí, un grupo de doce manifestantes logró ingresar por la fuerza al edificio tras forcejear con empleados de seguridad de la Legislatura, pero fueron desalojados por efectivos de seguridad. Los legisladores analizan cambios en las Juntas de Calificación docente de la Ciudad.

"No somos vagos, queremos trabajar, la sociedad no sabe lo que está pasando", dijo uno de los presentes en la protesta.

Paralelamente, una reunión conjunta de las comisiones de Educación y Legislación del Trabajo pasó a "cuarto intermedio" luego de que la titular del primero de esos cuerpos, Laura García Tuñón (Proyecto Sur), intentara levantar la sesión por supuesta falta de quórum.

Ese encuentro se había programado para discutir los contenidos de la iniciativa antes de su tratamiento en el recinto.

En declaraciones a la prensa, un vocero de la Uniónde Trabajadores de la Educación (UTE) aseguró que la medida de fuerza fue adoptada por "el 99 por ciento" de los maestros.

El gobierno de Mauricio Macri ya anticipó que descontará el día a los educadores que adhieran a la huelga, en tanto que el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, criticó el paro al afirmar que "somos recontra partidarios de que haya clases". La huelga de los 17 sindicatos docentes porteños es la tercera desde el receso de invierno y se realiza en contra del proyecto de modificar las Juntas de Clasificación para la selección de los maestros.