Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Google se divierte haciendo girar la pantalla de usuarios
Como un guiño cómplice a sus usuarios, con una simple frase se puede, entre otras cosas, girar la pantalla. Sepa cómo hacerlo
4 de noviembre de 2011
Además de presentar cambios en su buscador para mejorar su funcionamiento, Google apela a divertir al usuario de Internet con varias curiosidades.

La más reciente se trata de "easter egg" o huevo de pascua (trucos ocultos por los programadores con el único fin de divertir) es el giro loco que realiza Google ante la consulta "Do the barrel roll".

Al escribir las palabras Do a barrel roll , la pantalla del buscador web realizará un giro mientras arroja los resultados de la consulta.

Su origen se remonta a una expresión utilizada en el juego Starfox 64 en la vieja plataforma Nintendo para realizar una acción evasiva con la nave de uno de los protagonistas del título.

Google tiene algunos antecedentes con las bromas que sus desarrolladores suelen ocultar en su plataforma. Al realizar la consulta Find Chuck Norris (Buscar a Chuck Norris) y apretar el botón "Voy a tener suerte" (o "I feeling lucky") el buscador web no ofrecerá resultado alguno, y arrojará la siguiente leyenda: Google won't search for Chuck Norris because it knows you don't find Chuck Norris, he finds you. (Google no buscará a Chuck Norris, es de público conocimiento que no se lo puede localizar, él te encontrará).