Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Irene Hurtig: "Logran que asesinos sigan sueltos"
La hermanastra de María Marta y esposa del condenado Guillermo Bártoli dijo que la sentencia "responde al corporativismo judicial"
4 de noviembre de 2011
Irene Hurtig, hermanastra de María Marta García Belsunce y esposa de Guillermo Bártoli, a quien la Justicia condenó a cinco años de prisión por encubrimiento agravado, dijo tras escuhcar las penas: "Lo único que lograron es que los verdaderos asesinos sigan sueltos".

Ante un nutrido grupo de periodistas y con los gritos de los familiares de los detenidos como fondo, la hermanastra de María Marta dijo sentirse sorprendida por la condena de todos los imputados en la causa.

"Es injusta. No se probó nada. Mi marido no un hizo certificado falso, mi hermano [John Hurtig] llamó al fiscal, todos ayudaron en la investigación y la justicia no escuchó nada. Estamos viviendo una locura", sostuvo.

La mujer apuntó contra el fallo y acusó de montar "un show" para responder "a la prensa y al corporativismo judicial".

Reiteró también que "no había motivos para condenar" a los acusados. "No tengo idea porque la justicia actuó de esta manera. Me sorprende los años de condena y la decisión de detenerlos. Todas las personas estuvieron a derecho siempre, informando que estaban en el domicilio, siempre a disposición", relató Hurtig.

Por su parte, el abogado de Gauvry Gordon, Gabriel Becker, se mostró "totalmente sorprendido" por la detención inmediata de su defendido. "No tiene antecedentes. Estuvieron a derecho y no hay peligro de fuga", dijo. "No es usual que una condena de tres años disponga la detención. Esto vulnera los derechos de mi defendido", agregó. E informó que el próximo lunes presentará un habeas corpus para que quede en libertad su defendido. "Existen grandes chances de que quede en libertad".

Adrián Murcho, abogado de Horacio García Belsunce, después de la sentencia, criticó: "Estos jueces se olvidaron del juramento. El lunes presentaremos un hábeas corpus para que se de un cese inmediato a la detención". Explicó porqué pidió que salieran las cámaras una vez que recibió la condena García Belsunce: "Nadie tiene que soportar semejante presión".

Mientras que Eugenio Blanco, el defendor de Bártoli, dijo: "Esperábamos esta resolución. No nos sorprendió porque es el comportamiento que el tribunal tuvo durante todo el juicio. Los jueces se comportaron como fiscales y hubo una manifiesta intencionalidad de inculpar a Bártoli. La fiscalía direccionó la causa".