Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
¿Por qué Susana no pudo comprar dólares?
La conductora se quedó con las ganas de abultar su caja de ahorro porque la AFIP consideró que no era "solvente". Pero no fue por una falla del sistema, sino por lo que ella declaró. Los detalles
4 de noviembre de 2011
"Estamos hasta las pelotas. Si Susana no puede comprar dólares, que queda para nosotros", exclamó Jorge Rial en el programa de Susana Giménez el miércoles pasado, después de que la diva de los teléfonos le confesara que no pudo cambiar sus pesos a la moneda estadounidense.

"Me volví loca, se les fue de las manos", arremetió Giménez. Pero tal parece que la operación monetaria que se le frustró a la conductora no tuvo que ver con su mero deseo de comprar dólares, sino con los detalles de la operación.

Al parecer, Giménez tiene declarado en la AFIP que cobra 50 mil pesos por año. "Como quiso comprar dólares a su nombre, y en lo que va del año ya invirtió 11 millones de pesos para comprar divisas, no tenía forma de justificarlos”, informó el diario Libre.

Giménez aseguró al fisco que cobra unos 4 mil pesos por mes, lo que no la respalda como individuo para tener esa capacidad de comprar tantos dólares. Sí podría hacerlo como parte de la sociedad que tiene con su hija, Mercedes Sarrabayrouse, en las que ella tiene el 90 por ciento de una SRL y su heredera tiene el 10 restante.

Pero para comprar dólares mediante la empresa debería pagar más impuestos que al hacerlo de manera particular.