Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Hábeas corpus en favor de condenados por encubrir crimen de García Belsunce
Lo presentarán los abogados defensores de los condenados por ocultar el crimen de María Marta. Cuestionan la detención inmediata
4 de noviembre de 2011
Tras conocer el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro, la mayoría de los abogados defensores coincidieron en quejarse por la decisión de ordenar la inmediata detención de los condenados. Al respecto, revelaron que el próximo lunes presentarán recursos de hábeas corpus para exigir la liberación.

Gabriel Becker, abogado de Gauvry Gordon, condenado a tres años, aseguró que "nunca en la historia" escuchó que "una pena de ese tenor venga acompañada de prisión efectiva".

El letrado explicó que el hábeas corpus, que presentará el lunes, tendrá una "resolución exigua" y se mostró confiado en conseguir la libertad de su defendido.

En el mismo sentido se pronunció Adrián Murcchio, abogado de Horacio García Belsunce, que recibió una pena de cuatro años. "Se ha presentado en todas las audiencias, no hay motivos para eludir a la Justicia, haremos una presentación".

En tanto, Eugenio Blanco, el defensor de Guillermo Bártoli, quien recibió la máxima pena –5 años– se mostró en contra de la decisión de detener a su cliente y se sumó a los abogados que presentarán recursos para solicitar la libertad.