Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Platini elegido presidente de la UEFA
El genial futbolista francés le ganó la pulseada al sueco Johansson por apenas cuatro votos. Estará cuatro años al frente el fútbol europeo. ¿Y luego la FIFA?
26 de enero de 2007
El francés Michel Platini fue elegido nuevo presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), en Dusseldorf (Alemania), al derrotar en la votación realizada entre las federaciones miembros del organismo al sueco Lennart Johansson.

El ex capitán de la selección francesa fue elegido por un mandato de cuatro años y salió vencedor en la primera ronda de la votación, con 27 sufragios, frente a 23 de su rival. Platini se convierte de esta forma en el sexto presidente de la UEFA, creada en 1954, y el segundo francés en ocupar ese puesti tras Jacques Georges (1984-90).

El francés comenzará de este modo una tercera vida, después de haber sido jugador, en los equipos de Nancy, Saint-Etienne, Juventus de Turín, sin olvidar la selección de su país (tiene el récord de goles marcados con Les Bleus, con 41 en 72 partidos) y haber sido técnico del equipo nacional.

El sueco Lennart Johansson abandona un cargo que ocupaba desde 1990.