Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
River recuperó la punta con un Cavenaghi superlativo
El "Millonario" goleó 4-1 a Gimnasia de Jujuy y hasta el domingo, cuando juegue Instituto, manda en el Nacional B
5 de noviembre de 2011
River Plate superó hoy a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 4 a 1 y recuperó, momentáneamente la punta del torneo de la B Nacional, tras un entretenido encuentro por la decimotercera fecha de la B Nacional.

El conjunto "millonario" tuvo en Fernando Cavenaghi a su máxima figura, ya que convirtió los cuatro goles de su equipo, a los 24 minutos del primer tiempo, 5, 24 y 45 del complemento.

En tanto, Gimnasia había descontado por intermedio de Nicolás Minici, a los 43 de la etapa final.

Con este resultado, el equipo `millonario` pasó a encabezar provisoriamente la clasificación, con 26 puntos, aventajando por uno a Instituto de Córdoba, que mañana jugará en Puerto Madryn.

Por su lado, el `Lobo` jujeño continúa entreverado en una racha anormal, con cinco derrotas consecutivas.

El encuentro se desarrolló en el estadio 23 de Agosto de la capital provincial ante una multitud que dejó en boleterías una recaudación cercana al 1.200.000 pesos.

El encuentro se abrió en favor de los dirigidos por Matías Almeyda, tras un grosero fallo del árbitro Pablo Lunati, que vio penal en una aparente quite limpio del arquero Federico Crivelli sobre Alejandro Domínguez.

Sin embargo, el triunfo, más allá de esta instancia, no revistió ninguna discusión. El equipo de Núñez fue contundente y eficaz, en un partido que lo tuvo como dominador absoluto.

Además, Cavenaghi, nuevo goleador del torneo con 10 tantos, cumplió una de sus mejores actuaciones con la camiseta de la `Banda` y exhibió practicidad y categoría cada vez que merodeó el área rival.

El primer tiempo era favorable a River en forma amplia y la citada maniobra de los 24m., cuando Lunati sancionó el penal equivocadamente, solamente consiguió poner justicia al desarrollo, más allá del fallo arbitral.

River había salido con decisión a presionar, desde la línea de fondo con solidez, y ese accionar le dio resultado.

Las proyecciones de Luciano Abecasis -de buena labor- y la firmeza de Ezequiel Cirigliano y del debutante Ramiro Funes Mori, apuntalaron al medio juego donde Carlos Sánchez y Ezequiel Cirigliano, acompañados por el juvenil Lucas Ocampos, marcaron la diferencia y contrarrestaron todo intento de Gimnasia de llegar al arco defendido por Leandro Chichizola.

River fue superior en todos los sectores del campo con actuaciones parejas en todas sus líneas que lo convirtieron en el protagonista absoluto del partido.

Además, el segundo gol convertido por Cavenaghi a los 5m. de iniciado el complemento, selló el resultado dado que los locales no pudieron sobrellevar el golpe anímico que sufrieron cuando Lunati sancionó el penal inexistente en favor del visitante, allá por la primera parte.

Gimnasia sigue en caída libre (lleva 5 partidos perdidos en forma consecutiva) después de haber iniciado el campeonato con triunfos que lo colocaron en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

En tanto River se rehabilitó de la derrota sufrida hace una semana en cancha de San Lorenzo -donde fue local- ante Aldosivi de Mar del Plata (1-2), en una actuación decepcionante.

Esa labor preocupó al técnico Matías Almeyda que realizó cinco cambios para este encuentro y que le brinda oxígeno para enfrentar el domingo próximo a Atlético Tucumán, en su regreso al estadio Monumental.

-Síntesis-

Gimnasia (Jujuy): Federico Crivelli; Diego Chitzoff, Sebastián Díaz, Víctor Soto y Nicolás Minici; Leonardo Ferreyra, Pablo Saucedo, Maximiliano Rodríguez y Sergio Sagarzazú; Jorge Luna y Marcos Pirchio. DT: Salvador Ragusa.

River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Gol en el primer tiempo, 24m Cavenaghi (R), de penal.

Goles en el segundo tiempo, 5m., 24m. y 45m. Cavenaghi (R); 42m Minici (G).

Cambios en el segundo tiempo; antes de comenzar; Diego Magno por Ferreyra (G), 24m Enrique Triverio por Pirchio y Matías Garrido por Luna (G), 31m. Martín Aguirre por Domínguez (R) y 34m Facundo Affranchino por Ríos y Gustavo Bou por Ocampos (R).

Amonestados: Soto, Saucedo, Rodríguez y Minici (G); Maidana y Aguirre (R).

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Gimnasia de Jujuy.

Recaudación: 1.200.000 pesos.
La mágica noche de Cavenaghi en Jujuy