Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Binner quiere fijar precios y salarios por tres años
Para combatir la inflación propuso avanzar en un acuerdo de salarios. Advirtió sobre la suba de precios "que afecta a los más débiles" y dijo que el avance de precios "ataca a los más débiles, que tienen gastos fijos"
7 de noviembre de 2011
El gobernador de Santa Fe y ex candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, propuso avanzar en un acuerdo de salarios y de precios por tres años, para combatir la inflación.

"Creemos que con tres años de un acuerdo salarial y de precios podemos comenzar a doblegar este proceso inflacionario", remarcó el mandatario provincial, informó La Capital.

Binner advirtió que "la inflación presiona sobre los sectores más débiles y los que tienen ingresos fijos" y consideró que una de las prioridades es que "consensuadamente busquemos la solución a problemas complejos".

Por otra parte, el gobernador de Santa Fe calificó como "buenas" las nuevas medidas del gobierno nacional para quitar subsidios y controlar las operaciones de compra y venta de divisas extranjeras pero advirtió que "es como darle una aspirnia a quien tiene fiebre".

"Si no buscamos las causas no vamos a lograr un equilibrio y esto tiene que ver con la inflación porque presiona sobre los sectores más débiles y los que tienen ingresos fijos", advirtió.