Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Pese a los controles, el dólar subió a $ 4,28
El Banco Central tuvo que vender 70 millones de dólares. Cada vez más dudas en el mercado financiero por el control de cambios que se intenta disimular con un combate a la evasión
7 de noviembre de 2011
El control de cambios que el gobierno intenta disimular utilizando como argumento la lucga contra la evasión recibió hoy un fuerte golpe, cuando la divisa siguió con tendencia alcista a pesar de que el Banco Central se vio obligado a perder otros 70 millones de dólares en reservas.

El dólar escaló un centavo y cotizó en el mercado minorista a 4,24 pesos comprador y 4,28 vendedor, pese a que el Banco Central salió a abastecer la demanda y desembolsó unos 70 millones de dólares.

La suba se produjo a una semana de vigencia de los nuevos controles implementados por la AFIP para la compra de divisas extranjeras.

En el segmento mayorista, el billete norteamericano ascendió un centavo a $ 4,2675 vendedor frente a $ 4,2575 del viernes.

El dólar informal opera sin variaciones a 4,67 pesos para la venta, mientras que el euro cedió a 5,77 pesos comprador y 5,88 vendedor.

La moneda extranjera acumulaba así una suba de dos centavos en seis días de controles de la AFIP a la comercialización de divisas en todo el país.

El Gobierno dispuso a partir del último lunes un control de solvencia al público minorista, para determinar quiénes pueden comprar moneda extranjera y quiénes no.

Esos controles se sumaron a otros anteriores que procuraban frenar una fuga de divisas que superaba los 20.000 millones de dólares en el año.

Mientras el dólar subía 0,23% este lunes, el euro se negociaba un centavo abajo, a $5,77 para la franja compradora y $5,88 para el segmento vendedor.

En la Bolsa porteña, el índice MERVAL inició operaciones a las 11 am con una baja inicial de 0,15%, ante los pobres resultados en el avance de las negociaciones políticas en Italia y Grecia.

Las acciones que comenzaron con un repunte fueron: Mirgor, 1,55%; YPF, 1,3%; Tenaris, 0,7% y Pampa Energía, 0,4%. Mientras que los papeles ligados a bancos avanzaban hasta 0,4% en terreno negativo.