Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Economista Papademos, primer ministro de Grecia
Fue designado en reemplazo de Papandreu para encabezar el nuevo gobierno de unidad nacional. Es el ex vicedirector del Banco Central Europeo
8 de noviembre de 2011
El economista Luca Papdemos será el nuevo primer ministro de Grecia del gobierno de unidad nacional, que debería sacar el país de la crisis. Su nombramiento surgió tras las frenéticas negociaciones entre los líderes de los dos principales partidos del país, indicaron los medios griegos.

Papademos, de 64 años y ex vicedirector del Banco Central Europeo (BCE), era considerado el candidato con más posibilidades de encabezar el nuevo gobierno provisional en Grecia hasta mediados de febrero, cuando deberían celebrarse nuevas elecciones generales.

El nuevo gobierno provisional, que en principio tendría una duración de 15 semanas, tendrá la tarea de ratificar y aplicar el crucial plan de rescate de 130.000 millones de euros acordado por los acreedores internacionales el 26 de octubre, antes de las elecciones anticipadas del 19 de febrero.

El plan también prevé una quita de 100.000 millones de euros de la deuda griega en manos de los bancos, de un total de 350.000 millones. A cambio, Atenas debe someterse a un estricto plan de austeridad y quedar prácticamente bajo tutela extranjera.