Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Berlusconi: "Si debo morir, lo haré en el Parlamento"
Así, el primer ministro italiano volvió a enfrentar las presiones para que renuncie. Un revés en una votación este martes podría acelerar su caída
8 de noviembre de 2011
E primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, adelantó que no renunciará pese a las presiones y declaró: "Si debo morir, lo haré en el Parlamento".

De acuerdo a la versión de los medios italianos, el Cavaliere se reunió con Gianni Letta, uno de los asesores más cercanos al premier, considerado su mano derecha, y Angelino Alfano, un joven ex ministro de Justicia y líder de su partido Pueblo de la Libertad (PDL), a quienes les habría revelado esta frase.

En esa reunión fue en la que se produjo la conversación, luego de una jornada por demás complicada en la que el mismo Silvio Berlusconi se vio obligado a salir a desmentir su renuncia, que agitó aún más el avispero político de Italia.

"Son ustedes los que no entienden, yo nací en las urnas, a la luz del sol, y si debo morir lo haré en el Parlamento", les advirtió el premier, según publica el Corriere.

Por su parte, en relación a su renuncia, les dejó en claro a Alfano y a Letta su posición. "Ceder ante [Gianfranco] Fini y [Pierferdinando] Casini significaría traicionar al país, cosa que no voy a hacer". Así se refirió en primer término a su principal enemigo y ex socio, y en segundo lugar al líder de la Unión del Centro.

Asimismo, según esa versión, en la misma conversación Berlusconi admitió haber cometido errores durante su gobierno. "Yo he cometido errores, pero no renuncio a mis principios y a aquello que represento por que una oposición irresponsable dice que el país no está preparado para votar las medidas económicas".