Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Desmienten rumores sobre suba del costo del boleto
"No vamos a hacer una cosa alocada", aseguró el secretario de transporte y acusó a los medios de "terrorismo mediático" por reproducir la advertencia de los transportistas sobre la posibilidad de un aumento
8 de noviembre de 2011
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, afirmó: "No vamos a hacer una cosa alocada", en referencia a los trascendidos sobre una posible suba del costo del boleto, que se iría a 4 pesos, a raiz de la quita de los subsidios. Además, culpó a los medios de comunicación por hacerse eco de esa advertencia y aseguró que "no está en cartera modificar ningún esquema tarifario".

"Nadie habló de un aumento tarifario en relación al transporte. Hablamos de trabajar con los subsidios para equidad. Estamos estudiando el tema (de reducir los subsidio) pero, de ahí a mensurar que vamos a sacar el subsidio o cambiar las estructuras de tarifa... nadie lo dijo, ni lo hizo ni lo está estudiando en profundidad", aseguró, notoriamente enojado, el secretario de Transporte en declaraciones a las radios Continental y Del Plata.

Daniel Mallimaci, presidente de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), había advertido que que si se elimina el 100 por ciento de los subsidios que reciben los transportistas, el boleto debería costar alrededor de 4 pesos, en lugar 1,10 pesos, que es el costo actual de la tarifa más baja.

Por ahora, como dijo Schiavi, el Gobierno anunció que se eliminan el 100 por ciento de los subisidios a los servicios (agua, luz y gas) de una serie de actividades empresarias. Pero, cuando hicieron el anuncio, los ministros de Economía, Amado Boudou, y Planificación, Julio de Vido, también anticiparon la conformación de una comisión especial que revisará todos los subsidios. De hecho, la mayor masa de subsidios está destinada a las tarifas hogareñas y comerciales de los servicios y a mantener barato el costo del transporte.

"Nosotros no vamos a hacer una cosa alocada. No está en cartera modificar ningún esquema tarifario", añadió hoy el secretario de Transporte, que así insistió en la promesa de que no habrá aumentos aunque se modifiquen los esquemas de subsidios.

"Son temas delicados, y con estos temas hay que hablar poco y trabajar más", agregó luego de denunciar "una operación de prensa" y "terrorismo mediático" por parte de Clarín y La Nación por haber reproducido la advertencia de Mallimaci.

Schiavi también cuestionó al dirigente del CEAP al quejarse de que "los empresarios hablen de tarifa y no de la calidad del servicio que prestan". E insistió: "Las decisiones de la estructura tarifaria de servicios son decisiones estatales y no hay ninguna cosa que mutar ni que variar".