Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Zanola tiene chances de salir de la cárcel
La Cámara Federal declaró nula la prisión preventiva del dirigente bancario Juan José Zanola, de su mujer, Paula Aballay y el empresario Lorenzo
8 de noviembre de 2011
La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó la ampliación el procesamiento de Juan José Zanola, Paula Aballay, Néstor Lorenzo y Susana Fionna por considerarlos responsables de fraude a la administración pública en la causa en que se investiga la adulteración de medicamentos.

La resolución dictada por los jueces Horacio Rolando Cattani, Martín Irurzun y Eduardo G. Farahtambién confirmó los procesamientos dictados anteriormente por haber constituido una asociación ilícita para distribuir y entregar medicamentos adulterados, según publicó el Centro de Información Judicial.

Por otra parte, el fallo también declaró la nulidad de la resolución que reafirmó las prisiones preventivas de Zanola, Aballay, Lorenzo y Fionna, y ordenó que el juez de primera instancia, Norberto Oyarbide, realice un nuevo pronunciamiento en los respectivos incidentes de excarcelación.

Cabe recordar que el dirigente bancario Juan José Zanola, su esposa Paula Aballay y la secretaria administrativa de la Bancaria Susana Fionna, se encuentran en prisión preventiva desde hace dos años.

Pese a la nulidad dictada por la Cámara, seguirán en prisión ya que la resolución ordena al juez Oyarbide que vuelva a fundamentar los motivos para que sigan presos.

En la causa por la "mafia de los medicamentos" se investiga la venta de fármacos adulterados y la defraudación al Estado por parte de droguerías y de obras sociales para cobrar por remedios y tratamientos médicos que nunca se realizaron.