Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Presidente de Italia ratificó la salida de Berlusconi
Giorgio Napolitano anticipó que las medidas exigidas a Italia serán aprobadas "en pocos días", tras lo cual el primer ministro deberá renunciar. Dijo que no existe "incertidumbre" sobre la dimisión de Berlusconi
9 de noviembre de 2011
El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, afirmó que no hay ningún tipo de duda sobre la dimisión del primer ministro, Silvio Berlusconi, una vez que el Parlamento apruebe "en pocos días" las primeras reformas económicas prometidas a la Unión Europea (UE).

Mediante una nota, el jefe del Estado sostuvo que en Italia no va a haber, en ningún caso, un "prolongado periodo" de inactividad gubernamental o parlamentaria, después de que la incertidumbre en el mercado secundario llevaran a los bonos italianos a 10 años a superar hoy la barrera psicológica del 7 % de rentabilidad.

Napolitano anticipó que las medidas exigidas por la UE serán aprobadas "en pocos días", tras lo cual Berlusconi deberá renunciar. Además, precisó que no existe "incertidumbre" alguna sobre la dimisión del mandatario.

El presidente italiano también aseguró que si no se forma "en breve" un nuevo gobierno, disolverá el Parlamento y convocará nuevas elecciones.