Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Piden prisión para Daniel Passarella
Un fiscal pidió 50 días de cárcel y elevar a juicio oral al presidente de River y otros dirigentes del club por los disturbios ante Belgrano
9 de noviembre de 2011
El fiscal penal y contravencional Gustavo Galante pidió hoy la elevación a juicio oral y público del presidente de River Plate, Daniel Passarella, y de otros directivos del club, por los disturbios que se produjeron en el encuentro frente a Belgrano de Córdoba, que decretó el descenso del club de Núñez a la Primera B Nacional.

El fiscal propuso que Passarella sea condenado a una multa de 100 mil pesos y prohibición de concurrir a los estadios durante un año, al considerar que hubo casi un centenar de “elementos probatorios” para formular la acusación. También pidió 50 días de cárcel para el Káiser y el resto de los dirigentes implicados: los vices Diego Turnes y Omar Solassi, el secretario Daniel Bravo, el tesorero Luis Renzi y el gerente del estadio, Cristian Francisco.

El presidente millonario fue acusado por la falta contemplada en el artículo 92 del Código Contravencional, que consiste en “vender entradas o permitir ingreso en exceso” para un espectáculo, y considera como agravante “si se producen desórdenes, aglomeraciones o avalanchas”. Aquella tarde del descenso ante Belgrano hubo desórdenes de sobra.

Passarella suma así un nuevo problema. Ayer, Julio Grondona lo dejó mal parado en su contraataque judicial contra Daniel Vila y Carlos Ávila. El titular de la AFA deslizó un intento de extorsión del presidente de River a raíz de la cámara oculta que le hizo el ex dueño de TyC a Don Julio.

Mientras tanto, el Káiser tuvo que salir a aclarar cómo se hizo el pase del talentoso Erik Lamela a la Roma de Italia y resaltó que, tal como ocurrió con la transferencia de Diego Buonanotte al Málaga de España, será sobreseído porque para la Justicia es “inocente”.

“Se puede aclarar para la oposición. Lo de Erik Lamela es muy claro y es una estupidez: River le pagó un porcentaje del pase al intermediario, que se llama Pablo Sabbag, de 600.000 euros, sobre la cifra de 12 millones de euros y no de 14″, precisó Passarella.

“Fuimos muy vapuleados por lo de Buonanotte, pero cuando fuimos sobreseídos, en los diarios salieron dos renglones. Va a pasar lo mismo con Lamela, pero lamentablemente, para la opinión pública, somos culpables. Para la Justicia, somos inocentes“, enfatizó.

Passarella dijo no ser “adicto a la prensa” y adelantó que mañana dará a conocer el balance del club. “Será con una cifra muy importante, que dará más de 22 millones de dólares de superávit”, aseguró.