Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Presupuesto: kirchnerismo ya obtuvo el dictamen
El proyecto del Poder Ejecutivo quedó en condiciones de ser tratado en el recinto la semana próxima. Podría convertirse en ley antes del recambio legislativo del 10 de diciembre
9 de noviembre de 2011
El kirchnerismo logró dar dictamen al proyecto de ley de presupuesto 2012, por lo que quedó en condiciones de ser debatido en el recinto de la Cámara de Diputados la próxima semana y podría convertirse en ley antes del recambio legislativo del 10 de diciembre.

El dictamen fue aprobado esta tarde por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, informó La Nación.

Tal como había anunciado esta mañana el jefe del bloque kirchnerista en la Cámara baja, Agustín Rossi, no se hicieron cambios al proyecto remitido por el Poder Ejecutivo.

"En el presupuesto está incluida una partida para subsidios. La única decisión concreta es lo que anunció el Gobierno que tiene un impacto muy bajo sobre los 70.000 millones. Habida cuenta de que esa decisión impacta sólo en el 1 por ciento del monto total de subsidios creemos conveniente dejar la partida tal cual está", había planteado esta mañana Rossi en declaraciones a radio Belgrano.

Enseguida, no obstante, añadió: "Si después hay una modificación mucho más clara y contundente se producirá en la reasignación de partidas". Ratificó así la aspiración del Gobierno de seguir gozando de superpoderes para redistribuir fondos presupuestarios sin control del Congreso.