Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Wall Street se derrumbó
La bolsa de Nueva York terminó con una significativa caída y un mercado en pánico por la crisis de deuda: el Dow Jones bajó 3,20 % y el Nasdaq 3,88. Incertidumbre por Italia y crisis griega
9 de noviembre de 2011
La bolsa de Nueva York terminó con una significativa caída este miércoles con un mercado en pánico por la crisis de la deuda: el Dow Jones bajó 3,20% y el Nasdaq 3,88%.

Según cifras definitivas, el Dow Jones Industrial Average perdió 389,24 puntos a 11.780,94 y el tecnológico Nasdaq 105,84, a 2.621,65 unidades.

El índice ampliado Standard & Poors 500 cedió 3,67% (46,82 puntos) a 1.229,10 puntos.

Esta caída de los índices de Wall Street "es lógica, vistos los crecientes temores de contagio. Se ha visto la misma cosa en octubre con Grecia, y ahora es Italia", explicó Lindsey Piegza, de FTN Financial.

"Esta inquietud está justificada: es la tercera economía de la zona euro, mientras que Grecia estaba al final de la lista", agregó.

El alivio que había tenido lugar el martes con el anuncio de la próxima dimisión del jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, cedió rápidamente el lugar al temor.

Las tasas de interés del país a diez años alcanzaron un nuevo récord histórico al superar el 7%.

Esas tasas, si se confirman cuando Italia emita deuda, amenazan con representar una carga demasiado pesada para el gobierno italiano en un momento en el que intenta reducir su déficit.

"La presión del mercado y la incertidumbre política hicieron pasar a Italia de un riesgo de crisis de liquidez a una crisis de solvencia", estimaron analistas de Natixis.

Numerosos analistas revelaron que tasas de más de 7% empujaron a Grecia, pero también a Portugal, a recurrir a la ayuda financiera de sus socios europeos y del FMI.

El mercado obligatorio, refugio del inversor preocupado, terminó en clara alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 1,995%, contra 2,065% el martes de noche y el de los títulos a 30 años en 3,016% contra 3,124%, el martes. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.