Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La Bolsa porteña cayó un 4,16 por ciento
Las acciones líderes cayeron 4,16 % acompañando el derrumbe en Wall Street, donde los principales indicadores superaron el 3 por ciento de caída
9 de noviembre de 2011
Las acciones líderes de la Bolsa porteña cayeron hoy 4,16 % acompañando el derrumbe en Wall Street, donde los principales indicadores superaron el 3 por ciento de caída.

En tanto, el dólar paralelo tocó 4,90 pesos para cerrar en nuevo récord histórico de 4,87 vendedor.

En casas de cambio del microcentro porteño, la franja oficial operó entre 4,2800 y 4,2850 pesos por dólar para la venta dentro de un restringido modo operativo por el que fue muy difícil conseguir moneda extranjera.

La Bolsa porteña prolongó su rueda de hoy hasta la hora 18:00 para compensar en parte el atraso con que inició sus operaciones, -pasada la hora 13:30- debido a desperfectos en el sistema de computación central.

El índice líder Merval retrocedió a 2.676,44 puntos, casi en el mínimo del día, presionado por continuas ventas de quienes deshicieron posiciones concertadas a través de préstamos por el sistema de caución bursátil.

La persistente demanda de dólares en la franja marginal del mercado desalentó la adquisición de acciones y sólo compradores oportunistas se animaron a tomar papeles privados en baja teniendo en cuenta que el avance del billete verde abarataba el valor de los títulos de las compañías cotizantes.

La baja más pronunciada se registró en Mirgor con 8,03 % a 103,00 pesos aunque las mayores presiones bajistas se ejercieron en el Grupo Financiero Galicia y en Tenaris, -por ser las de más alta ponderación en el indicador líder- por encima del cuatro por ciento en cada caso.

Cayeron los bonos soberanos hasta 4,0 % en el Par s emitido en pesos.

Se operó por 36,6 millones de pesos con 7 alzas, 45 balas y 9 repeticiones.

Cayeron el oro, el petróleo y subió el dólar frente al Euro y al Real brasileño mientras saltaban los Bonos del Tesoro (BT) de los Estados Unidos de América Nehemas de 2 dólares para la serie larga de 30 años.