Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Dólar sube un centavo: $ 4,29
El dólar sube otro centavo y cotiza a un promedio de $4,29 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña, según dice el portal financiero dolarhoy.com
10 de noviembre de 2011
La divisa estadounidense acumula una suba de 2,5 centavos desde que arrancó la última serie de medidas con la que el Gobierno intenta controlar el mercado cambiario. Cotizaba a 4,265 pesos para la venta antes de iniciar los controles para la adquisición minorista de dólares, la imposición a los sectores de la minería, gas y petróleo de vender en el mercado local las divisas obtenidas por sus exportaciones y la obligación impuesta a las aseguradoras de vender sus activos financieros en el exterior.

Estas medidas también están fomentando la suba del dólar paralelo. Ayer se disparó casi 20 centavos, hasta tocar un máximo de $ 4,90 en “cuevas” del microcentro, aunque en el interior del país se llegó a pagar más de $5.

De acuerdo con la agencia de calificación de riesgos Moody's, las medidas sólo ayudarán a incrementar las reservas del BCRA en el corto plazo, pero no disminuyen la falta de confianza. Según la agencia, esa es la clave que explica por qué estas reservas cayeron en unos US$ 5.000 en lo que va de año.

Desde que se implantó el control a la compra de moneda extranjera, el lunes 31 de octubre, las reservas del BCRA bajaron en US$ 623 millones.