Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Las Leonas, presentes en los Juegos Olímpicos 2012
El equipo argentino de hockey fue invitado para disputar el torneo. "Éramos el mejor equipo por ranking", dijo Gerardo Werthein, presidente del COA
10 de noviembre de 2011
Aunque en los Juegos Panamericanos perdieron la final y con eso el pase directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Las Leonas finalmente dirán presente en el torneo que se disputará en Inglaterra el año que viene.

"Felicitaciones a Las Leonas. Clasificadas para Londres 2012. Oficial!!!!", escribió el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, en su cuenta en la red social Twitter.

Las Leonas, segundas del ranking mundial, no consiguieron el boleto a Londres en los Panamericanos de Guadalajara al caer en la final ante Estados Unidos, pero recibieron una invitación de la Federación Internacional de Hockey luego de que Sudáfrica renunciara a la plaza que había obtenido tras consagrarse campeón del torneo africano de naciones.

"Éramos el mejor equipo por ranking que no tenía su plaza garantizada a Londres y por eso nos invitaron", comentó Werthein.

Luego de la caída en la final de Guadalajara, la Federación Internacional había asegurado que Las Leonas igualmente irían a Londres "por estar entre los tres primeros del ranking", pero luego se desdijo.

Así, las dirigidas por Carlos Retegui ya no tendrán que participar del Preolímpico que se realizará en Beerschot, Bélgica, del 14 al 25 de marzo.