Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina tampoco pudo vencer a Bolivia en el Monumental
La selección de Sabella se distrajo y un error de Demichelis costó un gol. A los pocos minutos el Pocho Lavezzi empató, pero luego el equipo no lo pudo ganar. Eliminatoria complicada
11 de noviembre de 2011
La Argentina defraudó en su tercer partido por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 y Bolivia logró su primer empate en el Monumental.

El equipo conducido por Alejandro Sabella no tuvo el regreso esperado tras esa caída histórica contra Venezuela. En el Monumental, Argentina sólo igualó con Bolivia, que le ganaba por el gol de Marcelo Moreno Martins tras un error de Martín Demichelis.

El gol de Ezequiel Lavezzi, en la primera pelota que tocó, no alcanzó para darle una alegría al equipo de Alejandro Sabella, que el martes tendrá una dura parada contra Colombia en Barranquilla.

Argentina quería dejar atrás esa derrota histórica en Venezuela y encontrar una identidad de juego. Y parecía que podía darse esta tarde en la cancha de River, porque el equipo salió como un león herido a jugar el partido y a los 40 segundos ya tuvo su primera situación en el área defendida por el arquero Carlos Arias. Fue con una jugada que arrancó Lionel Messi, bien recostado sobre el sector derecho, con Fernando Gago y que definió (desviado por arriba del travesaño) Clemente Rodríguez, ingresando por la izquierda.

Con Bolivia esperando en el fondo, las cosas parecían más simples para Argentina, que tuvo el dominio de la pelota desde el inicio y no lo largó, aunque le haya faltado precisión y mayor presencia en el área chica en los primeros instantes del partido. A los 10 minutos, un cabezazo desviado de Burdisso fue la muestra de ello.

Bolivia creció y a los 13 minutos, aunque no fue para inquietarse, tuvo su primera situación de peligro sobre el área de Sergio Romero con un tiro libre al corazón del área que sacó Demichelis de cabeza.

Y cinco minutos después, el equipo de Gustavo Quinteros volvió a arremeter contra el arco argentino, con una defensa que dejó muchas dudas, sobre todo en la marca de Clemente Rodríguez sobre Martins, tanto que casi le comete falta.