Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Con amparos "La Doce" espera estar ante Racing
Un total de 63 Integrantes de la barra de Boca pidieron que se revoquen los derechos de admisión que pesan sobre ellos. Si la Justicia actúa a favor, irían a La Bombonera. Barrabravas asesorados
11 de noviembre de 2011
La barra de Boca no se da por vencida y quiere estar sí o sí en La Bombonera alentado a los de Falcioni en un partido clave por el Torneo Apertura, ante Racing. Faltan algunos días para que se juegue el partido, pero ellos ya comenzaron a jugar el propio.

La primera, segunda y tercera línea de "La Doce" presentó 63 recursos de amparo ante la Justicia pidiendo que se revoque los derechos de admisión que pesan sobre ellos y que impidieron estar hace una semana en Liniers.

“Lo que hizo el Ministerio de Seguridades inconstitucional. Mis clientes no tienen antecedentes por violencia en el fútbol, por lo que no pueden aplicarles el derecho de admisión. Están violando la Constitución. Si son violentos, que los detengan y les inicien una causa judicial. Caso contrario, tienen que dejarlos entrar”, aseguró Horacio Rivero, el abogado que fue a la Justicia a pedir por sus defendidos.

La medida de los 63 amparos se hará extensiva para todo el grupo de violentos de “La 12”, con lo cual, si la Justicia falla a favor, todos los integrantes de la barra podrían estar presentes en La Bombonera cuando Boca reciba a Racing, en un clásico que será trascendental para la definición del Apertura.

Tal como cuenta el diario deportivo Olé, los amparos quedaron registrados en el juzgado nacional en lo civil 10, que se encuentra a cargo de Liliana Heilang, y en el juzgado contencioso administrativo porteño 6, donde la titular es Patricia López Vergara. El fallo tendrá una resolución entre el lunes y el miércoles de la semana que viene.