Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Quema de trenes: falta de mérito para sindicalista
El delegado de la Unión Ferroviaria, Rubén Sobrero, fue beneficiado en la causa por la quema de trenes del ferrocarril Sarmiento en mayo pasado
11 de noviembre de 2011
El delegado de la Unión Ferroviaria, Rubén Sobrero, fue beneficiado con la falta de mérito en la causa por la quema de trenes del ferrocarril Sarmiento por la que estuvo preso el mes pasado.

Lo dispuso el juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj, el mismo magistrado que en había ordenado la detención del gremialista el 30 de septiembre último.

Además, el magistrado decidió sobreseer a Leonardo Portorreal, ex vocero de Sobrero, que también había estado detenido junto con el sindicalista.

Sobrero, opositor del conductor de la Unión Ferroviaria (UF), José Angel Pedraza, que se halla detenido por la muerte del militante Mariano Ferreyra, está acusado de incendiar tres formaciones de la línea Sarmiento el 2 de mayo pasado y de promover cortes de vías como recurso de protesta.

En su momento, la decisión del juez de detener al gremialista tuvo el respaldo explícito del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y desencadenó un fuerte cruce de acusaciones entre el Gobierno y sectores de la oposición.

Al momento de disponer la detención, el juez le imputó a Sobrero los delitos de estrago doloso, interrupción de las comunicaciones por tierra y asociación ilícita. Hoy le dictó la falta de mérito.