Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La crisis en Aerolíneas Argentinas perjudica a cientos de pasajeros
Ante medidas de los gremios que afectaron el servicio y obligaron a suspender vuelos internacionales, el gobierno advirtió que la protesta es "ilegal"
13 de noviembre de 2011
El ministro de Planificación, Julio De Vido, denunció por C5N a los referentes de APTA por realizar medidas de fuerza "encubiertas" que afectaron los servicios aéreos. Advirtió que se trata de una protesta "ilegal" y adelantó sanciones contra el gremio. La línea de bandera suspendió sus partidas internacionales hasta mañana El gobierno nacional calificó hoy como un "paro extorsivo" a las medidas de fuerza que realizaron los sindicalistas de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico y que frustraron varios de los servicios internacionales de Aerolíneas Argentinas.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, repudió las protestas de los sindicalistas que responden a Ricardo Cirelli y hasta la comparó con un caso de secuestro, en el que los captores "dicen cuánto quieren por la víctima".

"Es una medida absurda, no hay ningún reclamo de APTA que amerite una situación de conflicto", indicó el funcionario y advirtió que desde el gobierno nacional "no vamos a ceder a presiones".

De Vido recordó que varios vuelos internacionales de la aerolínea de bandera se suspendieron por "el paro encubierto e ilegal que lleva adelante Cirelli a través de APTA". Indicó que ante esa situación la presidenta Cristina Fernández instruyó a sus funcionarios a que tomen todas las medidas necesarias para que el servicio "sea prestado con todas las garantías", por lo que no descartó la posibilidad de impulsar acciones por la vía de la Justicia.

"El Ministerio de Trabajo avanza con la declaración de la ilegalidad de la medida, lo que pondrá en crisis a la personería gremial por este paro extorsivo, innecesario y que violenta los derechos de los ciudadanos", detalló el titular de la cartera de Planificación.