Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
River perdió 2 a 0 en su regreso al Monumental
El equipo de Almeyda cayó ante Atlético Tucumán y sufrió la segunda derrota en el ascenso y perdió la punta porque Instituto goleó 3 a 0 a Boca Unidos
14 de noviembre de 2011
El “millonario” cayó con Atlético de Tucumán por 2 a 0 en su retorno al Monumental y podrá ceder este lunes la punta de la B Nacional, si Instituto, con el que comparte el liderazgo junto a Central, no pierde con Boca Unidos. Luis Rodríguez y Montiglio marcaron los goles. Almeyda "incineró" a Román. Éste fue el primer triunfo de un equipo tucumano en el estadio Monumental. Con Atlético, asimismo, River había jugado 3 partidos y nunca había caído derrotado.

En el Nacional 75 (en Huracán) los "Millonarios" ganaron 2-1 y en Apertura 2009 el triunfo fue por 3-1, mientras que en el Clausura 2010 empataron 0-0, en Tucumán.

En el partido de hoy, River salió a asumir el protagonismo y a los 4m. un pase de Carlos Sánchez fue conectado por Fernando Cavenaghi y su remate se fue pegado al palo. Y a los 6m., tras una combinación entre Sánchez y Cavenaghi, se lo perdió Andrés Ríos.

Sin embargo, a los 13m. un pase del uruguayo Sánchez fue interceptado por la defensa y la salida, aprovechada por Montiglio, quien cedió al "Pulga" Rodríguez para el 1 a 0.

Los dirigidos por Matías Almeyda no reaccionaban y a los 22m. Montiglio en una contra (error de Adalberto Román incluido) definió de zurda para el segundo gol tucumano.

River no tenía profundidad e intentaba con tiros de media distancia. El medio de Atlético presionaba bien con el tándem Silvio Iuvalé-Diego Barrado.

A los 45m. Barrado tiró desde afuera del área y Chichizola sacó la pelota al corner con esfuerzo.

En el segundo período, River pudo descontar con un buen pase de Cavenaghi, que Ríos de frente al arco la tiró afuera, a los 3m., y con un centro de Ezequiel Cirigliano que conectó de cabeza Sánchez, pero la pelota dio en el palo.

Luego los tucumanos se cerraron mejor en el fondo, pasaron pocos sobresaltos y se acercaron al área rival: a los 26m. Rodríguez le pegó de afuera y Chichizola la sacó por arriba del travesaño.

La poca claridad del "Millonario" hizo que Atlético estuviera más cerca del tercero por intermedio de Fabián Espínola (33m.) y con Barrado, que a los 42m. hizo una gran jugada, se la picó a Chichizola y este voló para desviarla al corner.

Así se consumieron los minutos y el conjunto de Llop hizo historia en el Monumental.

Síntesis:

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Adalberto Román y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi. Dt. Matías Almeyda.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Carlos Fondacaro, Marcelo Mosset, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; César Montiglio, Silvio Iuvalé, Diego Barrado y Sebastián Longo; Luis Rodríguez y Mariano Martínez. Dt: Juan Manuel Llop.

Goles en el primer tiempo: 13m. Rodríguez (AT) y 22m. Montiglio (AT).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Alexis Ferrero por Román (R), 6m. Alejandro Espinoza por Montiglio (AT), 10m. Facundo Affranchino por Ocampos (R) y Fabián Espínola por Longo (AT), 22m. Gustavo Bou por Abecasis (R) y 41m. Milton Zarate por L. Rodríguez (AT).

Amonestados: Domínguez (R); Galíndez, Barone, Longo, Mosset (AT)

Árbitro: Gabriel Favale.

Estadio: Monumental.