Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Quieren presionar a Aerolíneas Argentinas"
En pleno conflicto, el ministro de Trabajo pidió a la Justicia sacarle le personería jurídica a la Asociación de Pilotos encabezada por Pérez Tamayo
14 de noviembre de 2011
En medio del conflicto que mantiene el personal Técnico Aeronáutico con Aerolíneas Argentinas, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, confirmó que harán una presentación judicial contra el gremio, y afirmó que hay una clara intención de presionar a la gerencia de la empresa.

"Estamos haciendo hoy a la mañana una presentación antela Justicia. Esto está decidido, estamos esperando igual qué es lo que ocurre durante la mañana. Esperamos que haya una actitud positiva por parte de los trabajadores, aunque el daño ha sido ya muy grande", aseguró Tomada.

En diálogo con radio La Red, el funcionario negó que existan motivos para que haya una medida de fuerza, y realizó fuertes críticas a los distintos gremios que agrupan al personal de Aerolíneas.

"Hay cuestionamientos a las inversiones, todos temas muy curiosos, porque tienen poco que ver con la cuestión laboral, porque el mejoramiento de la calidad del trabajo ha sido una constante en Aerolíneas Argentinas. Los otros cuestionamientos no pueden ser motivo de medidas de acción directa. No hay situación de conflicto laboral. No hay ninguna buena razón que se pueda esgrimir para detener el funcionamiento del a compañía", aseguró.

El ministro fue más allá, aseveró que "hay una intención de intervenir y presionar a la empresa muy clara", y dijo que el Gobierno hará todo lo que sea necesario para solucionar el conflicto.

"Nosotros vamos a hacer todo dentro de la ley. Las relaciones laborales tienen reglas. La conciliación obligatoria debe respetarse, porque es para poder dialogar y buscar soluciones. Vamos a pedir la intervención de la Justicia", dijo.

"Uno escucha la descripción, uno que recuerda los niveles salariales, las condiciones laborales, el desmanejo de la compañía en ese momento. Ahora Aerolíneas es una empresa que funciona. Podrá buscarse mejoras, sin ninguna duda. Se pretende manejar la compañía desde afuera. Y Aerolíneas Argentinas es una empresa de los argentinos, y no lo va a manejar nadie más que el Estado argentino", concluyó Tomada.