Menos subsidios a empresas que no tengan el sistema SUBE - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Menos subsidios a empresas que no tengan el sistema SUBE
Así lo establece una Resolución de la secretaría de Transporte. La medida rige a partir del 1° de diciembre para aquellas unidades en que no esté instalada la máquina
14 de noviembre de 2011
Aquellas empresas de transporte pública cuyas unidades no tengan implementado el Sistema Único de Boleto Electrónico verán reducidos los subsidios que reciben por parte del Estado nacional.

Así lo establece una Resolución de la secretaría de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma determina que "a partir de las cero horas del día 1º de diciembre de 2011, deje de computar para el cálculo de los subsidios, todas aquellas unidades referenciadas en el Artículo 1º de la presente, que no tengan implementado el SISTEMA UNICO DE BOLETO ELECTRONICO".

Según la misma medida, el próximo 30 de noviembre "se considerará vencido el plazo para la implementación en las unidades afectadas al servicio publico de transporte automotor de pasajeros urbano y suburbano" de dicho sistema de boleto.

La semana pasada, la secretaría de Transporte había publicado otra Resolución que establecía el derecho de los usuarios a viajar gratuitamente en aquellos casos en que la máquina incorporada en los vehículos estuviera fuera de funcionamiento.