Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina pidió a aeronáuticos "no boicotear" a Argentina
En medio del desquicio de Aerolíneas Argentina, la Presidenta envió un tiro directo a los sindicatos que complican los vuelos en Ezeiza y cuestionan la conducción de Mariano Recalde
14 de noviembre de 2011
La jefa de Estado señaló que “no hay mejor manera de defender a los trabajadores que cuidar las fuentes de trabajo”. En medio del conflicto aeronáutico y la presentación del ministerio de Trabajo para la quita de la personería al gremio APTA, aseveró que "no vamos a permitir que nada ni nadie nos desvíe" del modelo económico. Cristina criticó que “desde planteos pretendidamente ultra se termina siendo funcional a intereses que poco tiene que ver con el país” y aseguró que de ese modo se termina “perjudicando a los sectores más vulnerables”.

Y luego señaló: “Los convoco a no boicotear la Argentina”. La Presidenta reinauguró una planta de productos electrónicos recuperada en Ushuaia y dijo que el país necesita "empresarios con responsabilidad social" y que “hay que tener rentabilidad pero los beneficios deben llegar a toda la sociedad”.

"Para el que importa es fácil, producir es arriesgar y poner capital”, indicó la jefa de Estado en la provincia de Tierra del Fuego. La Presidenta señaló: "Sepan que siempre voy a estar del lado de los que quieren agregar valor porque necesitamos empresarios con responsabilidad social, que sepan que hay que tener rentabilidad pero que los beneficios deben llegar a toda la sociedad".

Y aseguró que su gobierno seguirá insistiendo en una de sus políticas más firmes que es la "demanda agregada". Cristina Fernández de Kirchner aseguró al reinaugurar la planta de Aurora Grundig en Tierra del Fuego que "todo esto fue posible porque en el 2003 un hombre del sur llegó a la Presidencia con el 22 por ciento, pero lo que le faltaba de votos, le sobraba en coraje y patriotismo para sacar a la Argentina del pozo en que la habían hundido".

La Presidenta añadió que "fuimos profundizando" el modelo y "llegó la discusión de la ley (de software) que permitió poner al país a competir con las mismas condiciones" y eso "lo vivió Tierra del Fuego". "Por eso luchamos tanto y tuvimos que sufrir criticas importantes de sectores qUE querían seguir con el negocio de la importación", aseguró para afirmar luego que "producir en el país es arriesgar y poner capital para impulsar todo esto que estamos viendo".