Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina, ante Colombia, por la recuperación
El seleccionado argentino, tras la decepcionante el pobre empate ante Bolivia, buscará recuperarse frente a Colombia en Barranquilla desde las 18:00
15 de noviembre de 2011
El encuentro, válido por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, será arbitrado por el brasileño Salvio Fagundes, secundado por sus compatriotas Alessandro Rocha y Erick Bandeira.

El seleccionado argentino suma cuatro unidades en tres cotejos jugados: triunfo ante Chile por 4 a 1, derrota histórica ante Venezuela en Puerto La Cruz por 1 a 0 y otra decepcionante actuación el pasado viernes, cuando solamente empató con Bolivia en un tanto, en Buenos Aires.

Por su parte, Colombia, que en la primera jornada quedó libre, también consiguió un hecho inédito en su historia con una victoria ante Bolivia por 2 a 1 en los 3.600 metros de altura de La Paz, y hace cuatro días empató con Venezuela, en Barranquilla, 1 a 1, de manera que sumó cuatro puntos en dos partidos.

Para el cotejo de este martes el entrenador Alejandro Sabella dispondrá variantes de nombres y hasta de posiciones habituales, pasando de un planteo ofensivo 4-3-3 a un 4-4-2 más cauteloso.

La principal novedad sería el retraso de Javier Mascherano, siempre volante central en el seleccionado, al puesto de primer marcador central, tarea que realiza en el Barcelona de España, en algunas ocasiones.

Además, el habitual marcador central Federico Fernández, dirigido por Sabella en su paso por Estudiantes de La Plata, jugaría como marcador de punta por la derecha en lugar de Pablo Zabaleta.

En el mediocampo ingresarían José Sosa por Javier Pastore, Pablo Guiñazú por Ricardo Alvarez y Rodrigo Braña se sumaría al mediocampo por el defensor Martín Demichelis, de mal rendimiento con un error grosero en el gol de Bolivia en Buenos Aires.

Por el lado de Colombia, el entrenador Leonel Alvarez no confirmó el equipo, del que dijo sabe "un noventa por ciento", y aunque remarcó que "muy seguramente" jugará con dos hombres en el ataque, no se descarta que cambie el esquema por un 4-4-1-1, caso en el que saldría el delantero de Racing Club Teófilo Gutiérrez.

En el equipo local ingresará Camilo Zúñiga en el lateral derecho, tras sumarse el sábado a la concentración tras haber nacido su hijo en Nápoles, Italia, además del defensor Aquivaldo Mosquera y del mediocampista Abel Aguilar.

Mosquera, del América de México, fue confirmado por Alvarez en reemplazo del suspendido Luis Perea, del Atlético Madrid de España, quien acumuló ante Venezuela su segunda tarjeta amarilla; mientras que Aguilar, del Hércules español, ingresará por el lesionado Freddy Guarín, autor del gol ante la `Vinotinto`.

Para Argentina será la última presentación del año y recién volverá a jugar en forma oficial en junio de 2012 por eliminatorias, por lo que un buen o mal resultado, con los pobres antecedentes inmediatos, seguramente cambiará el ánimo a futuro.

-Probables formaciones- Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes y Pablo Armero; Dorlan Pabón, Gustavo Bolívar, Abel Aguilar y James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez o Adrián Ramos y Jackson Martínez. DT: Leonel Alvarez.

Argentina: Sergio Romero; Federico Fernández, Javier Mascherano, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Rodrigo Braña, Pablo Guiñazú y Jose Sosa; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Arbitro: Salvio Fagundes, de Brasil.

Estadio: Roberto Meléndez (Metropolitano) de Barranquilla.

Hora de inicio: 18 de Buenos Aires (16 de Colombia).