Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Colombia elogia a Messi tras victoria argentina
Tras el triunfo por 2 a 1 de la selección nacional ante Colombia, los diarios dicen que "Argentina jugó con hielo en la sangre y fuego en el corazón"
16 de noviembre de 2011
La prensa colombiana no tuvo piedad para con la selección de su país tras el triunfo de la selección argentina por 2 a 1. Rescatan la figura de Messi y analiza con crudeza al equipo de Leonel Álvarez. “Se quemó en su propio horno”, grafican.

“Una Selección Colombia con volantes de actitud anémica, delantera predecible, zaga que facilita los goles del contrario y un técnico que interpreta las situaciones de juego cuando los suyos están al borde del abismo”. Así comienza el artículo principal del diario El Heraldo, cuyo título principal ensalza la actuación de Lionel Messi: “Argentina nos hizo un Lío”.

El periódico de Barranquilla utilizó una metáfora para elogiar al equipo de Alejandro Sabella: “Con hielo en la sangre y fuego en el corazón impusieron su ley en pleno suelo tropical”. En cambio, del conjunto local considera que “más allá de los errores individuales, preocupa que por falta de jerarquía comience a diluirse otra ilusión mundialista”.

“Argentina puso el calor”, resume El País, uno de los más duros con los jugadores “cafeteros”. “Un punto de seis disputados en casa, un horroroso nivel futbolístico y, lo más preocupante, un equipo cansado, arrastrando las piernas y merced al abrumador dominio del rival fue lo que dejó la Selección Colombia en sus dos salidas como local por la eliminatoria suramericana”, analiza.

Y sentencia: “Tantas mentiras y tantos cuentos que se escucharon en la antesala del partido, de que el calor y la humedad e Barranquilla iban a derretir a los argentinos, se fueron a la basura con la gran demostración del equipo ‘gaucho’, que corrió más que el local”.

El diario de Cali eligió como la figura del encuentro a Lionel Messi, quien “demostró por qué es el mejor jugador del mundo. No tuvo freno en el mediocampo”. Lo mismo vio La Opinión, que titula “Argentina ahogó a Colombia”, y se rinde ante “La Pulga” al indicar que “sacó a relucir su clase cuando argentina más lo necesitaba”.

El Espectador, uno de los más importantes a nivel nacional, enfatiza: “Colombia perdió con Argentina y se le descuadró la caja”. Y lamenta: “Así no vamos a ningún Brasil”. “Colombia se quemó en su propio horno y perdió 1-2 contra Argentina”, grafica El Tiempo, que a su vez publica: “En la cancha, Argentina no se achicharró por el calor, al contrario, corrió y dominó guiada por Messi, que se paseó con aire acondicionado incorporado. El '10' dejaba rivales en el suelo, parecía inalcanzable”.

La Libertad regaló varios titulares que resumen la sensación que dejó el paso argentino por tierra “cafetera”: “¡Leonel la embarró!”, “Messi, La Pulga que enredó la melena de Leonel”, “Colombia lució más pequeña que una ‘pulga’”, “Argentina ganó y enfrió la ilusión cafetera”.