Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Más quita de subsidios: esta vez para grandes empresas y usuarios ricos
El Gobierno ampliará la quita para refinamiento de combustible, procesamiento de gas, biocombustibles y aceite de exportación, y agroquímicos. Se inicia una quita de subsidios a los usuarios de Puerto Madero, Barrio Parque y los countries de todo el país
16 de noviembre de 2011
Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio De Vido, anunciaron hoy una quita de 100 por ciento en los subsidios a grandes empresas y a los usuarios residenciales con mayores ingresos, lo que generará una reducción de 3.468 millones de pesos para el Estado.

"Se trata de la quita de 100% de los subsidios de las empresas de mayor nivel de facturación en los sectores de combustibles, procesamiento de gas natural, biocombustibles y aceites y agroquímicos", detalló Boudou en conferencia de prensa desde el Ministerio de Economía.

Asimismo, remarcó que "ninguna de las medidas que estamos tomando afecta a ninguna pequeña y mediana empresa, en el entendimiento de que son las de menor capacidad contributiva y las más dinámicas en la creación de empleo formal".

Al mismo tiempo, Boudou anunció la quita de subsidios a los servicios públicos para ciudadanos que vivan en los barrios porteños de Puerto Madero y Barrio Parque y los countries de todo el país. Según explicó, esta reducción implicará un ahorro de 500 millones de pesos anuales.