Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Scioli controlará el servicio eléctrico que presta Edelap
Se trata de la jurisdicción sobre la distribución de energía eléctrica en La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen. Desde 1992 es controlada por el Estado nacional
16 de noviembre de 2011
En medio de la reestructuración del sistema de subsidios a los servicios públicos, anunciado hace algunos días, el Gobierno nacional oficializó el traspaso de la distribución de la energía eléctrica que hoy presta la empresa Edelap a la provincia de Buenos Aires.

Así lo establece el decreto 1853/2011 publicado hoy en el Boletín oficial, y que lleva las firmas de la presidente, Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Planificación, Julio de Vido.

"Transfiérese a la Provincia de BUENOS AIRES la jurisdicción sobre el servicio de distribución de energía eléctrica que presta en su territoriola EMPRESA DISTRIBUIDORALA PLATA SOCIEDADANONIMA (EDELAP S.A.)", señala el decreto.

La medida también establece el traspaso del contrato de concesión que actualmente rige entre el Estado Nacional y la mencionada empresa.

Edelap tiene la concesión del servicio eléctrico en los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.

"La Provincia de Buenos Aires ha demostrado a lo largo del tiempo, que cuenta con la normativa y las herramientas técnicas y económicas para detentar la jurisdicción sobre el servicio de distribución de energía eléctrica prestado en su territorio por la Empresa citada", argumenta la resolución.