Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Aventin sobre accidente de Falaschi "no falló nada"
El presidente de la ACTC dijo que en el accidente que le costó la vida al piloto Falaschi "no falló nada"
16 de noviembre de 2011
El presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, aseguró que "no falló nada" en el accidente que provocó la muerte del piloto Guido Falaschi, en la carrera del domingo pasado en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.

""No falló nada. Lo que ocurre es que el auto de Falaschi sufrió un golpe lateral, que es lo más temido del automovilismo. Es una fatalidad", aseguró Aventín en una conferencia de prensa que se desarrolló esta tarde en la sede de la ACTC en Caballito.

El ex piloto aseveró asimismo que por el momento no hay un implicado y aguarda por la resolución que tome la Justicia.

"El primer responsable es la fatalidad", dijo Aventín, "porque los despistes están a la orden del día en todos los circuitos".

Por su parte, el médico de la ACTC, Rodolfo Balinotti, afirmó: "Realizamos todas las medidas de seguridad correspondientes" para salvar la vida de Guido Falaschi. A su entender, el malogrado corredor fue auxiliado rápidamente y fue trasladado inmediatamente a través de la ambulancia.

En tanto, el jefe del departamento técnico de la ACTC, Alejandro Solga, defendió la gestión de la asociación indicando que "desde el año 2006 se logró mejorar la seguridad de los autos", e interpretó que la muerte de Falaschi no se podía evitar debido al impacto que recibió el auto.

Falaschi falleció en la competencia del domingo del TC en Balcarce, penúltima de la temporada, cuando su auto sufrió un despiste, quedó atravesado en el medio de la pista y recibió dos golpes muy fuertes: el primero de Guillermo Ortelli y el segundo de Néstor Girolami, en el medio de su máquina.

Según explicó oportunamente Ballinotti, "la muerte de Guido se produjo por una fractura en la base del cráneo, porque no presentaba otras lesiones de importancia". (Télam).

fatalidad", aseguró Aventín, en una conferencia de prensa que se desarrolla en la sede de la ACTC en Caballito.