Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Lula se afeitó antes del efecto por la "quimio"
La mujer del ex presidente de Brasil le afeitó el pelo y la barba para anticiparse a las posibles secuelas del tratamiento de quimioterapia por un cáncer
16 de noviembre de 2011
El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, se anticipó a los efectos de la quimioterapia, se rapó la cabeza y se afeitó la barba, una marca personal que sostiene desde la década de los '70 cuando era un conocido dirigente sindical.

Se le diagnosticó cáncer de laringe el 29 de octubre. El miércoles concluyó el primero de tres ciclos de del tratamiento al que se somete. Según los diarios brasileños, el ex mandatario mostró signos de fatiga. Hoy intenta evitar el desgaste que la quimio genera sobre el cuerpo y le pidió a su mujer, Marisa Leticia, que oficie de peluquera y le corte el pelo y la barba.

La semana pasada los diarios de su país, O Estado y Folha, publicaron en sus respectivas páginas web una imagen de él en la ventana de su departamento en Sao Bernardo do Campo, en San Pablo, con una máscara quirúrgica.

Lula comenzará a recibir una nueva ronda de medicación a fines de noviembre y podría volver a aparecer en público en menos de 10 días en una reunión con líderes empresariales para discutir las oportunidades de inversión en África.