Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sigue la búsqueda del niño de Lincoln desaparecido
La Policía participa del megaoperativo montado en la provincia. Familiares y vecinos marcharon para pedir por la aparición de Tomás Santillán
17 de noviembre de 2011
El niño de nueve años desaparecido cuando se dirigía desde la escuela hasta su casa en la ciudad bonaerense de Lincoln continuaba siendo buscado por unos 400 policías, que reiniciaron las tareas, en el marco del megaoperativo montado en la provincia.

Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que hasta el momento no se habían registrado novedades sobre el paradero de Tomás Dameno Santillán, que fue visto por última vez minutos después de las 12 de anteayer cuando regresaba de la Escuela N°1 Domingo Faustino Sarmiento, donde cursa tercer grado, hasta su casa.

Según trascendió, el menor tendría que haber caminado 15 cuadras. Como nunca llegó, su familia hizo la denuncia cerca de las 13.

La desaparición del nene provocó una gran conmoción en la ciudad, por lo que el gobierno provincial dispuso un "alerta general" y envió a la zona a unos 400 efectivos policiales.

En tanto, unas 2000 personas se movilizaron por la tarde en la localidad de Lincoln para reclamar por la aparición del niño. Quienes formaron parte de la marcha caminaron lentamente por la plaza Rivadavia hasta la comisaría local, donde se centra la investigación.

La marcha estuvo encabezada por familiares de Tomás. "No tenemos idea de lo que pasó. Agradezco el apoyo de la gente, es muy bueno", expresó Graciela, una de las tías del niño.

El caso es investigado por el fiscal de Junín Javier Ochoaizpuro, quien , en principio, descartó la hipótesis del secuestro extorsivo porque la familia del niño no recibió ninguna llamada que exigiera un rescate por la liberación.