Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina Kirchner pidió "reinvertir ganancias"
La Presidenta volvió a reclamar a los empresarios que las ganancias de sus empresas sean reinvertidas en la Argentina. "Estas son las prácticas empresariales que necesita el país", lanzó la mandataria en Peugeot
17 de noviembre de 2011
La presidenta Cristina Kirchner volvió a valorar hoy a las empresas que "no retiran sus utilidades sino que las reinvierten en el país", y sostuvo que "esas son las prácticas empresariales que necesitala Argentina".

Así lo afirmó al pronunciar un discurso en el marco de una visita que realizó este mediodía al centro de producción que el Grupo PSA Peugeot Citroën tiene en Villa Bosch, partido bonaerense de Tres de Febrero.

Allí, la mandataria señaló que el hecho de "hacer eje en un modelo de intensivo empleo ha marcado un desarrollo del mercado interno muy fuerte, que permitió mejorar el poder adquisitivo de las familias".

"Es una industria que tiene competición, no es monopólica. Y sin embargo, reinvierten todas las utilidades en el país. Estas son las prácticas empresariales que necesitanla Argentina. La reinversión de rentabilidad para seguir produciendo más y mejores productos, y generando más y mejor trabajo", afirmó Cristina Kirchner.

La mandataria resaltó también la importancia de mantener equilibrada la balanza comercial, y destacó que el sector automotriz está trabajando en ese sentido. "Si se genera menos salida de divisas, permite que ayudemos a las industrias que genera muchos puestos de trabajo", señaló.