Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Murió doña Tota, la mamá de Diego Maradona
Tenía 81 años, había sido internada el viernes por una descompensación. Maradona ya sabe la noticia y viaja desde Emiratos Árabes. Su estado era delicado
19 de noviembre de 2011
La mamá de Diego Maradona, Dalma Salvadora Franco, más conocida como "Doña Tota", falleció hoy a la tarde. Estaba internada en una sala de terapia intensiva del sanatorio Los Arcos. Maradona, director técnico de Al Wasl, está viajando desde Emiratos Árabes Unidos a la Argentina.

Doña Tota había sido internada hoy por sufrir problemas respiratorios y cardíacos.

El club donde dirige Diego Maradona, Al Wasl, fue el primero en informar el delicado estado de la madre del ex jugador. A través de la red social Twitter, desde el club dijeron que el entrenador estaba volando hacia Argentina porque su madre estaba en estado de coma.

Apenas conocida la noticia de la muerte de Doña Tota, la misma red social explotó en decenas de miles de mensajes de dolor y de apoyo a Diego Maradona. Las palabras claves #fuerzadiega y #doñatota se transformaron en Twitter en las palabras más mencionadas de esa red en la Argentina.

"Doña Tota" tenía 81 años y había sufrido varias internaciones. En 2003 había tenido un percance significativo y este año ya había sido internada en dos oportunidades. A mediados de agosto había sufrido una descompensación y había tenido que ser estabilizada en el sanatorio Los Arcos.

En julio su situación había sido más grave y también había estado en el sanatorio Los Arcos. Había sido internada el 28 de junio y recién le habían dado el alta a mediados de julio. Durante esos días, Diego le pidió a Dios "que no se la lleve".