Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Disturbios en Egipto causan muertos y heridos
Cientos de manifestantes opuestos a la Junta Militar vuelven a manifestarse en la plaza Tahrir en El Cairo.Se registraron serios incidentes. Ya hay tres muertos y más de 750 heridos
20 de noviembre de 2011
El Consejo de Ministros egipcio celebró una reunión urgente para analizar los pasos a seguir tras los últimos choques entre la Policía y los manifestantes en El Cairo y otras ciudades del país, que causaron tres muertos y más de 775 heridos.

La reunión abordó también las medidas necesarias para "devolver el orden y la disciplina a la calle egipcia" y garantizar las seguridad de los colegios electorales durante los comicios legislativos que comienzan el próximo lunes 28 de noviembre.

En paralelo a esta reunión, las autoridades anunciaron la suspensión de una rueda de prensa prevista para mañana en la que se iban a presentar los últimos preparativos para los comicios de dentro de ocho días.

Los últimos enfrentamientos estallaron ayer en la plaza Tahrir de El Cairo y en varias otras ciudades egipcias entre manifestantes que pedían la renuncia del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, la autoridad máxima en el país tras la salida del presidente Hosni Mubarak.

Miles de personas continúan concentradas esta mañana en la plaza, donde estallaron los altercados después de que la Policía desalojase ayer a varios familiares de víctimas de la revolución que habían acampado.

La víctima mortal en la capital fue un joven de 23 años que murió por disparos de bala, mientras que el fallecido en Alejandría era otro joven que pertenecía al partido islamista moderado Corriente Egipcia, formado por juventudes de los Hermanos musulmanes y revolucionarios.