Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
La Rioja: joven de 18 años murió en confuso hecho
La joven quedó en el medio de una gresca entre barra de jóvenes y la policía en la puerta de un boliche en Aimogasta. Recibió un balazo en la cabeza, aparentemente de la fuerzas de seguridad
20 de noviembre de 2011
Un terrible episodio conmociona Aimogasta en la madrugada de este domingo, en medio de una gresca en plaza principal, un policía disparó y mató a una joven de 18 años.

La joven Belén Brizuela murió de un balazo en la cabeza en una plaza de Aimogasta en confusos incidentes cuando un grupo de jóvenes participaba de una gresca y la intervención policial derivó en disparos y represión violenta.

Lo ocurrido desató el caos social en una batalla campal, jóvenes quemaron un móvil policial, destrozaron vidrios en la municipalidad, y se enfrentaron a los efectivos policiales en la mismísima sede policial. Hay dos efectivos detenidos (uno es el presunto autor del disparo) y separaron a la cúpula a la cúpula policial del departamento Arauco.

Pasada las 04:30 horas, una pelea callejera entre un grupo de jóvenes a la salida de un local bailable en el club San Francisco derivó en una riña que llegó hasta la plaza principal, ubicada a media cuadra del club.

Al llegar la policía, se intentó dispersar el tumulto con disparos, un proyectil impactó en la sien de una joven de 18 años que pasaba por el lugar y murió.

Los policías que se encontraban en el lugar, fueron agredidos por la gente que había presenciado lo ocurrido, abandonaron el móvil policial y se fueron corriendo del lugar, lo que desató una batalla campal, que terminó con la quema del patrullero.

Por mas de una hora permaneció el cuerpo de la joven tirado en el piso, solo se encontraban presentes las juezas Lazarte y Grand de Ocaño, increíblemente ningún otro policía llego al lugar, ni tampoco el servicio 107.

Finalmente la masa de la gente indignado con lo sucedido, se trasladó a la municipalidad local, quemando una parte de la oficina ex registro civil, y destrozaron los vidrios de la misma, posteriormente se dirigieron a la comisaría y desataron un enfrentamiento con la policía, quienes refugiados en su institución, se defendían con más disparos ante la multitud que no dejaba elemento por arrojarles.