Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Britney Spears enloqueció a sus fans argentinos
En su primer show en el Estadio Único, en La Plata, la princesa del pop desplegó belleza, encanto y mucha energía. Los fans, agradecidos
21 de noviembre de 2011
La princesita del pop, Britney Spears, brindó su priemr concierto en Argentina ante un público fiel, sin descanso y para el que trajo toda la parafernalia que despliega en conciertos de todo el mundo.

Pero así como su vida cambio, también los gustos musicales de Britney han cambiado y sus últimos discos en especial “Femme Fatale”, están empapados de un pop electrónico apto para discotecas o para clases de step en un gimnasio.

Aunque claro, en su primer concierto de este domingo no faltaron algunos hits y clásicos de sus primeros dos discos, quizás los enmarcados en el pop más tradicional, pero que Britney grabó cuando era una adolescente y antes de su dos matrimonios, de sus dos embarazos, de unos años de locura y excesos.

El camino para esta mujer ha sido largo, ya que fue un icono pop adolescente explotada por su madre, manager y compañías discográficas, de los que se libró a fuerzas de ataques de pánico, locura, paraguazos y la desaparición por un par de años de la escena musical.

Pero en 2007 con “Blackout” y en 2008 con “Circus”, Britney comenzó a transitar el regreso a la cima que se concretó con “Femme Fatale” y hoy comparte ese podio con Madonna, Lady Gaga y la morena Rihanna, mientras decenas de competidoras y clones quedaron en el camino.

Acompañada por un notable cuerpo de bailarines que utilizó una vestuario diferente en cada canción y por apenas un par de músicos, que estaban al mando de teclados, sintetizadores Mac`s y laptops, la norteamericana le dio marcha durante una hora y media a las 30 mil personas reunidas en el estadio.

En un escenario con grandes tarimas, con plataformas que se levaban y luego descendían hasta por debajo de la línea de la visión, la cantante se desplazó con autoridad abriendo el concierto con canciones como “Hold it against me”, “Up n` down” y “3”, todas de “Femme Fatale”.

Mientras la idea del concierto es meter a la gente en una película donde Britney es perseguida por un acosador y biógrafo despiadado, pero también por paparazzis y la prensa amarilla, víctima favorita de gran parte de las letras de las canciones de la cantante.

El video de este acosador abrió el concierto y se metió cada tres o cuatro canciones permitiendo darle un hilo conductor al show y a su vez a la artista a cambiar la escenografía y el vestuario.

La noche tuvo su primer clímax con el discotequero “Big Fat bass” compuesto por William de Black Eyed Peas que apareció en pantalla cantando junto a la cantante, que luego se subió a un buggie playero rosado, vestida con un top rojo y negro para “How I Roll”.

En la sensualmente cadenciosa “Lace and leather” Britney hizo subir a un fan local, Alfonso, que vio como su idola y sus bailarinas se movían seductoramente a su alrededor hasta quedar atrapado por las piernas de Spears.

Los hits siguieron de la mano “If u seek amy” -en la que homenajeo a Marilyn Monroe y su celebre escena de la pollera levantada por el paso del subte en “La comezón del séptimo año”,

“Gimme More”, donde emergió con una bikini dorada, disfrazada de una faraona a la que trasladaban en un barco egipcio.

Luego de hacer bailar a todos con “Drop dead beautiful”, Spears volvió al pasado para interpretar la única balada de la noche “Don`t le me be the last to know” de su segundo disco

“Oops!... I Did It Again” (2000), a la que le siguió “Boys” que los Neptunes compusieron para su tercer álbum.

El hit iniciático “Baby one more time”, tuvo una versión acelerada a la que siguió el cover de Britney de “S&M”, el hit de Rihanna, donde la morena habla de una relación sadomaso, no solo entre amantes, sino entre ídolos pop y la prensa del corazón.

A esta altura, el director de cámaras del concierto se había regodeado varias veces con el archifamoso y sexy ombligo de Britney y con su cola, enfundada en una bikini negra y luego dorada.

“Trouble for me” y “I`m slave 4 U” sonaron casi enganchados y al finalizar la cantante se tomo unos segundos para mirar al publico extasiado e invitarlos a dar más con “I wanna go” y “Womanizer”.

Para los bises emergió vestida como una geisha con un kimono corto e interpretó “Toxic”, mientras los varones de su cuerpo de bailarines se vestían como ninjas fashion, luciendo largas lanzas.

Britney aprovechó para cambiarse y ponerse un corto vestido de strapless negro para hacer saltar a todo el estadio con el alocado bombo en negra de “Till The world ends” de su último disco “Femme Fatale”, que finalizó con un video de la cantante Nicki Minaj, rapeando las últimas estrofas de la canción.

Con la cantante despidiéndose agradecida, los fans gritando con igual sentimiento y explosión de fuegos de artificio, más papel picado plateado cayendo por todo el estadio, la primera noche de Spears con los fans argentinos había llegado a su fin.