Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Hallaron arma con la que habrían matado a Tomás
Entre los objetos también se encontraron la mochila, el guardapolvo y una pala, que los investigadores van a analizar para determinar si fue el elemento con el que mataron al menor
21 de noviembre de 2011
Los investigadores hallaron la mochila, el guardapolvos, que llevaba puesta, y una pala que habría sido el arma utilizada para asesinar a Tomás. Los elementos fueron encontrados en las inmediaciones del autódromo local, camino al descampado donde el jueves pasado apareció sin vida el cuerpo del menor.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Posta de Lincoln, los objetos encontrados serán sometidos a pruebas de ADN, para poder encontrar algún perfil genético que permita identificar al asesino.

El fiscal interviniente en la causa, Javier Ochoazpuro, quiere avanzar en las pericias sobre los vehículos que utilizaba Adalberto Cuello y las otras actividades del imputado, para determinar si tomó contacto con el nene el martes cuando desapareció.

Los especialistas de la División Rastrosy el propio fiscal todavía no determinaron si el descampado donde fue hallado el cuerpo de Tomás fue el lugar donde lo mataron. El niño murió de dos golpes certeros en los parietales, y los responsables de la investigación también analizarán un martillo con supuestas manchas de sangre.

El imputado continúa detenido en la alcaidía penal 49. En tanto, los investigadores tienen previsto continuar con pericias sobre el interior de los vehículos que utilizaba, entre ellos el automóvil que le prestaba el padre de su actual pareja (María Inés Márquez), que es de características similares al vehículo gris que algunos testigos dijeron haber visto el martes cerca de la escuela donde desapareció el niño.

Márquez prestó declaración el viernes y sostuvo la coartada de Cuello, aunque los funcionarios judiciales dijeron que un informe preliminar de telefonía celular indicó que ella no aparecía con su celular en los mismos lugares que el imputado a esa hora, por lo podría ser acusado como cómplice.

La mujer pidió ampliar su declararación, tal vez por la posibilidad de ser imputada en la causa, y los funcionarios judiciales y policiales esperan que termine cambiando la declaración, y niegue haber estado con Cuello en el momento del crimen, con lo cual se derrumbaría en forma definitiva la coartada del acusado.