Coimas en el Senado: suspenden inicio del juicio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Coimas en el Senado: suspenden inicio del juicio
El Tribunal Federal N° 3 suspendió sin fecha el comienzo del debate, previsto para este martes. Fernando De la Rúa, entre los imputados
21 de noviembre de 2011
El tribunal a cargo del proceso contra el ex presidente Fernando de la Rúa, algunos de sus ministros y ex senadores peronistas por el supuesto pago de sobornos para aprobar una ley laboral en 2001, decidió suspender el inicio del juicio oral que estaba previsto para mañana, ante un conflicto entre los defensores de uno de los acusados.

El Tribunal Oral Federal N° 3 decidió enviar el asunto a la Corte Suprema de Justicia para que resuelva el problema.

El inconveniente se produjo porque Mario Pontaquarto, el arrepentido que confesó haber pagado sobornos y que será juzgado, tiene dos defensores: uno particular para responder a los cargos por cohecho y otro público, para defenderse de una imputación por no rendir unos viaticos cuando fue empleado del senado.

El defensor particular apeló que fuera juzgado por ambas acusaciones en el mismo juicio, pero la defensoría pública se opuso y ahora el asunto deberá ser resuelto por un tribunal superior, pero mientras tanto el inicio del juicio quedó suspendido sin fecha de inicio.