Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Asad terminó yéndose de San Lorenzo
El ahora ex DT de San Lorenzo dijo que "nunca" le encontró "la vuelta" al proyecto en el club y por eso se fue del club azulgrana. ¿Viene Gallego?
21 de noviembre de 2011
Omar Asad habló este lunes luego de dejar su cargo como técnico de San Lorenzo, y aseguró que tanto él como sus colaboradores "nunca" pudieron encontrarle "la vuelta al proyecto".

"Se ha creado una situación rara a partir del partido de ayer", declaró el `Turco`, haciendo referencia al cotejo que San Lorenzo perdió este domingo como local por 1-0 ante Unión de Santa Fe, por la 15ta. fecha del torneo Apertura.

Luego del cotejo en un Nuevo Gasómetro por demás tenso, el entrenador se reunió con el presidente del club, Carlos Abdo, para manifestarle su postura de "continuar" al frente del equipo.

Sin embargo, el máximo directivo de la entidad `azulgrana` se reunió con sus pares y, entre todos, decidieron que lo mejor para descomprimir la situación radicaba en la salida anticipada del técnico Asad.

"A la noche (del domingo) hubo una comunicación en la que se me manifestó que no iba a seguir siendo el técnico", informó el `Turco`, que al frente de San Lorenzo en el presente campeonato Apertura apenas consiguió 15 unidades en igual cantidad de partidos, con 8 derrotas incluidas.

Asad intentó una autocrítica, respecto de los posibles argumentos de la floja campaña, y dijo: "Se dio algo muy raro en los partidos como local. Nos costó muy caro, sobre todo con los rivales directos de la Promoción" como Belgrano de Córdoba (0-1), Atlético de Rafaela (1-3), All Boys (0-1) y Unión (0-1), entre otros.

"Tuvimos la desgracia de armar distintos equipos a lo largo del torneo por lesiones y suspensiones. En fin hubo muchas carencias", agregó el técnico saliente.

En la breve conferencia que brindó en el estadio, en donde no hubo preguntas, Asad resaltó la predisposición de los jugadores, a los que agradeció "por el apoyo que me brindaron en jugar en puestos en los que no eran de ellos", manifestó.

"Vine con mucha ilusión, trabajamos mucho y le agradezco al hincha que me respetó, sabiendo de mi procedencia", apuntó el `Turco`, en relación a sus orígenes en Vélez Sarsfield.

"Los dirigentes me dieron la posibilidad. Será una espina, pero esto es fútbol, no hay merecimientos", se lamentó.

Si bien no trascendieron detalles, allegados al club le informaron a Télam que "Asad cobrará hasta el día en que trabajó, nada más".

El plantel azulgrana se entrenó hoy, bajo las directivas de los técnicos de inferiores, Esteban González y Claudio Biaggio, ex jugadores de la entidad.

Los dos atacantes del equipo campeón del Clausura 1995 serán los encargados de confeccionar la lista de jugadores que viajará a Catamarca, para enfrentar este miércoles a Villa Dálmine, por los 32avos. de final de la nueva Copa Argentina.

Los dirigentes ya se pusieron a trabajar en el sucesor del DT. En principio, la obsesión del presidente Abdo se llama Américo Gallego, pero en el club "todos sabemos que es prácticamente imposible desde lo económico", según se dijo. Es más, Angel Bernuncio, hombre de la entidad y ex colaborador del `Tolo`, actuaría como nexo en la eventual comunicación.

Otra de las alternativas que surge es la contratación de un especialista en "sacar puntos" como Ricardo Caruso Lombardi, hoy en Quilmes, en la B Nacional.

Pero la salida del controvertido entrenador de la entidad `cervecera` no asoma sencilla porque "hay una cláusula muy alta de rescisión de contrato".