Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Echaron a "Pato" Bullrich de la Coalición Cívica
Muy enojada, "La Piba" dijo que "creen que el problema de la elección fue ideológico en lugar de pensar en la falta de diálogo". ¿Se muda al PRO?
22 de noviembre de 2011
La Coalición Cívica-ARI, liderada por Adrián Pérez, conformará a partir de diciembre su propio bloque legislativo sin el partido de la diputada nacional Patricia Bullrich, Unión por todos, quien fue reelecta en las últimas elecciones.

En respuesta, Bulrrich aseguró que "ellos están rompiendo el acuerdo y el contrato que hicieron con la ciudadanía" y subrayó que "creen que el problema de la elección fue ideológico en lugar de pensar en la falta de flexibilidad, la falta de consenso y de diálogo con otras fuerzas".

En los comicios generales de hace casi un mes, la Coalición vivió una verdadera debacle, luego de que la fórmula Carrió-Pérez consiguió 1,84% de los votos y quedó en séptimo lugar entre siete postulantes presidenciales, lejos del 23,04% obtenido en la última elección presidencial. En el distrito porteño, Bullrich fue la única que logró renovar su banca por esa fuerza.

La diputada mantenía un vínculo con Carrió, quien se encargó de sumar a Unión por Todos al conformar la Coalición Cívica, pese a los rechazos internos de los dirigentes históricos del ARI.

"No la podemos echar a Patricia Bullrich de un partido donde no está", aseguró el flamante secretario general de la CC-ARI y aclaró que "son dos partidos distintos, uno es la Coalición Cívica-ARI y otro Unión por Todos, que es el que integra ella".

En declaraciones radiales, Pérez puntualizó que buscará consolidar una “identidad propia” a partir de diciembre y resaltó que esa decisión permitirá "evitar las tensiones permanentes, que fueron públicas, con Unión por Todos" por su cercanía con el PRO del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

El referente indicó que buscarán afianzar el perfil "de centroizquierda progresista", al que calificó como "nuestro eje simbólico", y admitió que "la sociedad no nos vio así, porque nos corrimos".

En busca de una reestructuración, la CC-ARI creará su propio bloque legislativo, conformará un Foro Nacional de legisladores y concejales para "coordinar las iniciativas en todo el territorio", impulsará un Instituto de Pensamiento y Formación y mantendrá reuniones semanales para "decidir de forma más horizontal".

En contraposición, Bullrich reaccionó ante esa postura de sus ahora ex socios y remarcó que "en vez de agrandar, achican".

"Creen que el problema de la elección (del 23 de octubre) fue ideológico en lugar de pensar en la falta de flexibilidad, la falta de consenso, de diálogo con otras fuerzas", indicó y finalizó que "si ellos han decidido hacer el bloque de la CC-ARI, nosotros haremos el CC-Unión por Todos, deciden no respetar el contrato con la ciudadanía y romper la alianza con la sociedad", cerró.