Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La UIA respaldó pedido de CFK sobre reparto de ganancias
El titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, afirmó, al igual que lo hiciera la presidenta, que "la distribución de ganancias la deben discutir los empresarios y sindicatos"
23 de noviembre de 2011
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, ratificó, a tono con el discurso que dio la presidenta Cristina Kirchner durante la Cumbre Anual de esa entidad, que "la distribución de ganancias deben discutirse entre los empresarios y los sindicatos" porque, dijo, "cada sector de la industria vive una realidad particular".

El empresario también resaltó la decisión que, a diferencia de lo que ocurre en Europa, en la Argentina la economía la conduce la política. Además, pidió "más inversión" para combatir la inflación.

"Un tema tan importante como la distribución de ganancias debe discutirse en el ámbito laboral. No es lo correcto ponerlo en una ley. Cada sector de la industria es distinto. Por eso la Presidente dijo 'trátenlo entre ustedes', no negó esa herramienta", señaló De Mendiguren.

El empresario dijo también que mientras en Europa "han desplazado a la política del manejo de la crisis", en la Argentina nadie duda de que "es la política la que está a cargo del país y de la economía, y la Presidente demuestra en cada acto que está dispuesto a ejercerla".

De Mendiguren resaltó el discurso que ayer Cristina Kirchner dio en la sede del a UIA, al que calificó como "medular", y afirmó que "despejó incertidumbres".

Con respecto al tema de la inflación, que fue mencionado por la mandataria, el dirigente señaló que "tenemos que mejorar los niveles de inversión. Para este nivel de demanda, no alcanza. Tenemos que trabajar, no gritar". "La Presidente nos pidió que nos ocupemos", graficó.

El titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, elogió hoy el discurso pronunciado por la presidenta CristinaKirchner en la Conferencia de la UIA, y coincidió con la jefa de Estado en que llegó la hora de encarar la "sintonía fina" para mejorar el modelo productivo. "El diagnóstico de la Presidenta es correcto, hace falta abordar temas clave para potenciar el crecimiento y alcanzar el desarrollo sostenido", sostuvo Rial, quien participó de la jornada de cierre de la Conferencia Industrial realizada en Puerto Madero.

Rial dijo que "inversion, salarios, inflación, subsidios y utilidades empresarias deben formar parte de la agenda de temas que viene", y recordó que "además de venir señalando la necesidad de encarar la sintonía fina del modelo, la UIPBA ratifica la relevancia de mantener la fortaleza

"La Presidenta señaló que hay que comenzar a hablar y pensar con sintonía fina todos los temas, y destacó que está dispuesta junto con su equipo a hacerlo, y nosotros lo celebramos, y también nos ponemos a disposición para conversar estas cuestiones", dijo Rial, quien elogió, además, el discurso pronunciado por el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren.

Rial dijo que "está claro que la Presidenta aspira a iniciar su segundo mandato el 10 de diciembre con una decisión clara y firme de discutir los grandes temas clave que nos permitan alcanzar el desarrollo".

"Lo importante, como dijo la Presidenta, es que no se frene el proceso de crecimiento con inclusión social", señaló Rial en declaraciones radiales.

Además, el titular de la UIPBA coincidió con Mendiguren en que se debe "compatibilizar el crecimiento económico con la redistribución de la riqueza, en un punto de equilibrio".