Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Este jueves paran los maestros porteños
La protesta fue convocada por los docentes nucleados en Ademys. Rechazan el proyecto del PRO para modificar Juntas de Clasificación Docente. Marcharán hacia la Legislatura porteña
23 de noviembre de 2011
El secretario general del sindicato docente Ademys, Carlos Oroz, confirmó que se volvió a convocar a un paro de 24 horas para este jueves, en rechazo del proyecto macrista para modificar las Juntas de Clasificación Docente.

"Estamos lejos del acuerdo, porque la clave es quién califica. Eso no se plantea como discusión", dijo Oroz en declaraciones radiales. Y añadió: "El conflicto lo inicia el gobierno porteño al presentar un proyecto que no fue previamente consensuado".

El dirigente gremial explicó que la medida de fuerza busca evitar que prospere el plan presentado por la administración macrista porque afectaría los intereses de los trabajadores docentes. "Este proyecto se vincula con las condiciones laborales de los maestros, y esas condiciones deben ser discutidas entre las partes", esgrimió.

Además, adelantó que para este jueves está prevista una movilización de los gremios a las 13 horas hacia la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.