Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Por teléfono, ya se puede renunciar a los subsidios
El Gobierno habilitó una línea gratuita por la cual los usuarios pueden manifestar su voluntad de dejar de recibir los beneficios en las facturas de luz, gas y agua. Habilitarán una página web
23 de noviembre de 2011
El Gobierno nacional puso en marcha el mecanismo por el cual los usuarios residenciales puedan renunciar voluntariamente a los subsidios que reciben por los servicios de luz, gas y agua.

Por ahora, el trámite se puede hace a través de un número telefónico gratuito (0800-888-8765), aunque por el momento sin acceder a las nuevas tarifas y a los aportes estatales que se dan de baja.

Para tramitar la renuncia a los subsidios, el usuario debe ingresar su número de documento, la dirección y el número de cliente que figura en cada una de las boletas de los servicios. Luego, debe manifestar si desiste de todos los subsidios o de alguno en particular.

Después del trámite telefónico, el usuario recibirá en el transcurso de una semana una notificación del Correo Argentino, donde constará la renuncia y el aviso de que a partir de la factura siguiente pagará la factura plana.

Tal como fue anunciado hace unos días por los ministros de Economía y Planificación, Amado Boudou y Julio de Vido, respectivamente, en los próximos días se habilitará también la renuncia a los subsidios a través de la web.

Cabe destacar que, por ahora, para conocer cuánto deberán pagar en caso de que renuncie voluntariamente a los subsidios, los usuarios deben dirigirse a las distintas empresas de servicios.

La renuncia voluntaria a los beneficios forma parte del plan de reestructuración del sistema de subsidios a los servicios públicos anunciado semanas atrás por el Gobierno nacional.

Hasta ahora, ya quedaron fuera de ese beneficio grandes empresas de distintos sectores, y vecinos que viven en Barrio Parque y Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires, y aquellos que residen en los countries de todo el país.